Con el propósito de llegar a los más necesitados, la Pastoral Social Caritas trabajará en el Municipio de Warnes, desarrollando un proyecto que beneficiará a más de 95 personas con discapacidad visual, promoviendo sus derechos y mejorando las oportunidades laborales a través de la capacitación.

Por ello se realizo la presentación oficial del proyecto AGORA BOLIVIA “capacitación e inserción laboral para personas con discapacidad visual” a 43 miembros de la asociación de No Videntes Luz, Mente y Corazón del Municipio de Warnes.

Cabe destacar algunos resultados del evento como La participación y compromiso de la directiva de la asociación de No Videntes, La aceptación y compromiso de los asistentes en participar y culminar los cursos de capacitación.

noticias02A

“PASOC Informa”

UNIDAD: USJE PROGRAMA:AGORA BOLIVIA PROYECTO:Capacitación e Inserción Laboral Para Personas Con Discapacidad Visual
TÍTULO:
“PASTORAL SOCIAL CARITAS PRESENTE EN WARNES”
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Socializar oficialmente el proyecto AGORA BOLIVIA “capacitación e inserción laboral para personas con discapacidad visual” a miembros de la asociación de No Videntes Luz, Mente y Corazón del Municipio de Warnes.
PROTAGONISTAS DE LA ACTIVIDAD: Personas ciegas, con baja visión, familiares de personas con discapacidad visual afiliadas a la asociación y coordinadores de la asociación.
CANTIDAD DE PARTICIPANTES:
43 personas entre hombres y mujeres, provenientes de diferentes barrios y comunidades del Municipio de Warnes, los que participaron de la socialización del proyecto.
ACTIVIDADES RELEVANTES:

Reuniones de coordinación con los responsables de la asociación de No videntes de Warnes.

Visitas al lugar y reunión con la directiva de la asociación de No Videntes de Warnes.

Acuerdos para la convocatoria y socialización del proyecto: hora fecha y lugar.

Reunión de socialización del proyecto.

RESULTADOS:

La participación y compromiso de la directiva de la asociación de No Videntes.

La aceptación y compromiso de los asistentes en participar y culminar los cursos de capacitación.

La elaboración de un cronograma de realización de las Entrevistas pre-ocupacionales.

El compromiso de las personas en difundir la información a quienes no pudieron asistir.

El agradecimiento de la asociación por promover la realización de proyectos que contribuyen al desarrollo y ejercicio de derechos de personas con discapacidad visual.

TESTIMONIO/S:

 

Don José Vargas barba, de 62 años perdió la vista hace 15 años, es miembro de de la asociación de no videntes Luz, mente y corazón, “primeramente gracias por pensar en Warnes ya que en nuestro Municipio aún falta mucho por hacer y son muy pocas las instituciones que se preocupan por los discapacitados; personalmente este proyecto me agrada mucho, porque de una u otra manera nos va a ayudar a todos y yo estoy muy ansioso de que empiecen las capacitaciones técnicas, porque yo quiero aprender a ser telefonista.”