252 Directores/as, Maestros/as, Estudiantes, Padres y Madres de familia de 14 Unidades Educativas y 9 comunidades fueron protagonistas y promotores del rescate y la difusión de la diversidad musical y rítmica de la provincia y el país; a través de su participación en el festival de danzas.

Este evento organizado año a año por la Pastoral Social Caritas y Ayuda en Acción, atrae a grandes y chicos, sumado una participación de más de 3.500 personas como asistentes en la presente gestión.

La participación activa de los maestros/as como protagonista de los festivales culturales es fundamental en la educación, puesto que arroja como resultado el involucramiento de niños y niñas en la promoción de la cultura de manera dinámica como la participación protagónica de los miembros de los Consejos Educativos que promueve su corresponsabilidad en el buen desempeño de su unidad educativa.

noticias01A

“PASOC Informa”

foto

UNIDAD: UPSOD PROGRAMA: MM CABALLERO PROYECTO: VINCULOS SOLIDARIOS  
TÍTULO: FESTIVAL DE DANZA “DOCENTES EN MOVIMIENTO POR LA  EDUCACION”
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Promover la participación activa y protagónica de maestros/as en la dinamización y promoción de la cultura, que incida en el rescate y la difusión de la diversidad musical y rítmica de la provincia y el país; además de enseñar con el ejemplo a sus estudiantes en la participación de los festivales.
PROTAGONISTAS DE LA ACTIVIDAD: 252 Directores/as, Maestros/as, Estudiantes y Padres y Madres de familia de 14 Unidades Educativas y 9 comunidades.
CANTIDAD DE PARTICIPANTES: 872 personas de las diferentes comunidades como asistentes de manera directa y unos 2800 de manera indirecta por la transmisión realizada por la radio HACER y Canal de televisión Municipal.
ACTIVIDADES RELEVANTES: Reuniones de análisis y elaboración de la propuesta del festival con la idea de dinamizar el accionar de la Red y promover las diferentes culturas del país a través del baile. Socialización y aprobación de la propuesta a nivel de autoridades educativas y municipales, para su reconocimiento como un espacio cultural municipal.

Reuniones de motivación en las Unidades Educativas para promover la inclusión a miembros de los consejos educativos en las danzas a presentar.

Realización del festival de danza “DOCENTES EN MOVIMIENTO POR LA EDUCACION”

RESULTADOS: La participación de los maestros/as como protagonista de los festivales culturales y como ejemplo de enseñanza a los niños de que se puede promover la cultura de manera dinámica sin importar la edad.La participación protagónica de los miembros de los Consejos Educativos que promueve su corresponsabilidad en el buen desempeño de su unidad educativa.

El reconocimiento de las autoridades educativas y municipales como un evento cultural municipal por su impacto logrado en la población.

Los ganadores del festival fueron:

1º Lugar: U.E. Gonzalo Drees con la danza Morenada

2º Lugar: U.E. Mariano Eliodoro Saucedo Sevilla con la danza Afroboliviana

3º Lugar: U.E. Torrecillas con la danza Pujllay

TESTIMONIO/S: Prof. Amalia Ramos, maestra de 6º, 7º y 8º de la materia Lenguaje del colegio Reverendo Padre Gonzalo Dress , “La verdad esto fue muy novedoso para nosotros , antes no se había visto a los docentes bailar, pero la verdad fue todo un éxito, creo que ayudo mucho la organización y por eso salió muy bien, los maestros estamos agradecidos a PASOC y Ayuda en Acción por las cosas nuevas que nos traen a toda la población haciéndonos participar a los maestros que somos miembros de la Red Solidaria; esto a la vez nos hace más solidarios y compañeros ya que tuvimos que ensayar juntos muchas horas para sacar bien la danza, y algunos maestros que no bailaron porque están de duelo nos ayudaron a conseguir los trajes a peinarnos es ahí donde se vio la solidaridad y la unión que hay en cada unidad educativa.