Imagen1

 

UNIDAD: UPSOD PROGRAMA: MM CABALLERO PROYECTO: Dinamización de Economías Locales 
TÍTULO: FERIA PRODUCTIVA, CULTURAL Y TURÍSTICA SAIPINA 2015
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Promocionar los trabajos del sector agrícola, educativo, cultural, turístico rumbo a los 400 años de fundación de Saipina, con la participación de todos los actores involucrados para promocionar, generar oportunidades de negocios, alianzas con actores a nivel local y departamental.
PROTAGONISTAS DE LA ACTIVIDAD: Gobierno Autónomo Municipal de Saipina a través de la Dirección Agropecuaria Forestal y Medio Ambiente, Pastoral Social Caritas PASOC Ayuda en Acción, Misereor, el Programa Nacional de Hortalizas y el Programa ACCESO dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra MDRyT.
CANTIDAD DE PARTICIPANTES: Aproximadamente 210 personas entre: Sindicatos Agrarios, Grupos productivos, Asociaciones, Club de madres, Productores independientes, emprendedoras, personas dedicadas a la Gastronomía y Pueblo en General.
ACTIVIDADES RELEVANTES:  ·      Reuniones de coordinación en la elaboración del perfil de la feria.·      Socialización del perfil con autoridad municipal (Alcalde, Secretaria General – Concejales).

·      Conformación de comisiones de los Organizadores.

·      Visitas a medios de comunicación a nivel municipal y Departamental.

·      Visita de seguimiento y capacitación a productores para que participen en la Feria

·      Organización del Campo Ferial y Recepción de Expositores.

·      Desarrollo Ejecución de la “FERIA PRODUCTIVA, CULTURAL Y TURÍSTICA SAIPINA 2015, Rumbo a los 400 años de fundación del Municipio.

RESULTADOS: La coordinación y sinergia inter-institucional entre los organizadores.La participación activa e involucramiento de todos los productores, Asociaciones, Grupos Productivos, Emprendedores, Club de Madres y Organizaciones sociales (Bartolina Sisa, Sindicatos Agrarios) del municipio.

El cambio de una feria demostrativa a una feria productiva, expositiva y competitiva

TESTIMONIO/S: 

 

Justo Serrano Tordoya  de 60 años de edad (productor de tomate, y caña de azúcar), participó como miembro de la asociación de Productores Cañeros Agroindustriales Saipina APROCAS del Municipio de Saipina.“Creo que estos eventos son muy esperados por todo nosotros los productores, ya que nos permite demostrar y explicar las formas de producir nuestros productos.

Este nuevo modelo de feria ha sido muy bueno ya que nos permite además de mostrar nuestros productos ahora podemos explicar las técnicas que aplicamos en la producción, compartiendo con el público y autoridades departamentales que nos visitaron concluye don Justo.

DON JUSTO SERRANO