imagen1

Generar lazos y transformaciones sociales es un compromiso urgente para la Iglesia en este tiempo. Esto lo podemos traducir como búsquedas de sentido comunitario y acciones misioneras con compromiso social. Este es el espíritu que nos ha convocado a reunirnos en el Diplomado en Herramientas para la Gestión Social y Pastoral, donde junto a los y las agentes de pastoral de la Iglesia de Santa Cruz, nos encaminamos a fortalecer nuestro compromiso social y pastoral.

El fin de semana 5 y 6 de noviembre desarrollamos el Modulo II: “Análisis del Contexto Global y Teoría de la Gestión”, donde además de revisar el trabajo que nuestra Iglesia ha ido realizando en el tema social; pudimos analizar los nuevos desafíos que presenta el mundo globalizado y posmoderno. Un contexto que reclama recuperar el compromiso social de la Iglesia. Mediante acciones más audaces y creativas como nos sugiere el Papa Francisco en la Encíclica Evangelli Gaudium. Todo esto con el firme compromiso de generar cambios significativos al interior de nuestras instituciones.

Raúl Miranda R., fue el docente encargado de plantear estos espacios teóricos, reflexivos y de debate al interior del Módulo. Así mismo quedamos muy agradecidos por el aporte significativo de los y las participantes en la construcción de estos conocimientos colectivos. También queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a la PASOC (Pastoral Social Caritas) de Santa Cruz por habernos abierto las puertas de su institución, y hacer posible este espacio de formación.